Sepa por qué debe renovar su empresa

En Vixonic

renovar_empresaSi eres un empresario debes saber que la renovación es muy importante para tu empresa, porque un cambio de rumbo es la mejor forma de enfrentar el futuro en miras del éxito.

Es por esto que a continuación les daremos algunos consejos para estar alerta, y por sobre todo para llevar tu negocio a estar abierto y preparado para todas las oportunidades que le surjan.

Algunos consejos

En el área externa debes potenciar tu presencia en Internet: Es muy importante invertir en todas las plataformas online, como en las redes sociales o blogs ya que permitirá que tu empresa crezca eficiente y económicamente. Así como también debes procurar  renovar tu página web, porque es la presentación de tu empresa; y además explorar los nuevos canales de venta, ya que en estos tiempos los consumidores exigen poder comprar desde cualquier lugar, por lo que debes crear una tienda en línea, o bien usar las nuevas plataformas para poder tener otra forma de vender.

En el ámbito interno debes renovar la forma como entregas la información a los empleados, como por ejemplo con el Diario Mural Digital de Vixonic que permitirá que muestres contenidos dinámicos con una gráfica muy atractiva para los trabajadores, actualización instantánea, y por sobre todo se ahorran recursos y tiempo en el plan de comunicaciones internas.

Asimismo  ayuda a mejorar la relación con los trabajadores al tenerlos constantemente informados (con imágenes, videos o noticias)  sobre lo que ocurre en la empresa, ya sean los beneficios, plazos o cualquier acontecimiento importante. También permite segmentar la información para generar contenido relevante para cada tipo de público interno, es decir por área, por ubicación, etc.

Replantea tu plan de negocios y revisa tus objetivos generales para que puedas reflexionar si todo va en la dirección correcta, o bien si se debe realizar un cambio.

Revisa tus políticas de precios y descuentos, por lo menos una vez al año. Siempre debes pensar esto en función de la competencia, y sobre todo debes procurar actuar en áreas de negocio donde él sea más débil o carezca del producto.

Finalmente si decides hacer cambios, deberás actualizar tu logotipo porque de esta manera dejarás claro que estás renovándote completamente y que has decidido avanzar.

Recommended Posts

Leave a Comment