Screensaver: el momento y lugar oportuno para comunicar

screensaver_corporativoEl éxito de la comunicación está encabezado por la asertividad para comunicar en el momento oportuno. Las últimas investigaciones de expertos en la materia han planteado que un mensaje puede estar estructuralmente bien construido, pero si es emitido cuando el receptor no está atento, perderá efectividad. Una excelente alternativa para llegar hasta los receptores es ocupar los espacios en que su atención no está ocupada 100% y enviar el mensaje. Es por esto que en Vixonic ofrece el sistema Screensaver Corporativo y a continuación te contamos en qué consiste y por qué ha logrado tanto éxito.

Pantallas en descanso

Los computadores y pantallas son un elemento que está presente en todas las oficinas de trabajo. Durante el día hay momentos en que no se ocupan y están prendidas mostrando contenido o escritorios. El sistema Screensaver de Vixonic aprovecha esos momentos de inactividad en las pantallas para mostrar información relevante para los trabajadores. Por lo tanto los mensajes siempre serán leídos en aquellos momentos en los trabajadores dejan espacios entre tareas.

Mayor recordación

Asimismo, los elementos gráficos y visuales que acompañan el mensaje permiten que los trabajadores pongan atención en los contenidos y obtengan mayor recordación. Esto favorece la comunicación dentro de la empresa y ayuda a que todos estén al tanto de lo que se está comunicando. Por lo tanto la gestión de eventos, seminarios, reuniones, celebraciones, etc. Siempre estarán coordinadas.

Fácil de administrar

Pero eso no es todo lo positivo que tiene el sistema Screensaver Corporativo de Vixonic. También hay que sumarle que es muy fácil de administrar y posee un software intuitivo que permite actualizar y editar contenidos online.  Por lo tanto los trabajadores notarán fácilmente cuando hay información nueva para revisar.

Clima laboral más positivo

No obstante, el sistema Screensaver Corporativo estimula un clima laboral más positivo ya que los trabajadores perciben que hay un esfuerzo para que sentir que son todos parte de una compañía. Por lo tanto la fuente de las noticias viene un en emisor válido que será la misma empresa y no por conversaciones de pasillo. Asimismo, los trabajadores siempre agradecerán alternativas de comunicación que escapen de lo convencional e invitan a innovar y a atreverse.

Recommended Posts

Leave a Comment