Pantallas informativas en centros educacionales

Proyecto Liceo Gabriela Mistral

Si bien cuando se habla de comunicación interna lo primero que pensamos es en una empresa, lo cierto es que este concepto se aplica a todo tipo de entidades, incluidos los centros de estudios, organizaciones sociales y oficinas de Gobierno. La estrategia comunicacional debe ser diseñada de tal manera que la información relevante llegue a quienes debe llegar, en el momento y lugar preciso.

Puntualmente en el caso de los establecimientos educacionales, la estrategia de comunicación debe contemplar contenido segmentado entre lo que es de interés para la población estudiantil y los docentes, considerando además lo relevante para toda la comunidad.

Así como en las empresas se potencia el trabajo de Recursos Humanos, en una institución educacional, las pantalla digitales facilitan la comunicación entre los campus y facultades de manera tal que las noticias de interés llegan a toda la población universitaria.

El contenido dinámico en pantallas digitales responde también a las necesidades de inmediatez que demanda hoy en día el público joven, quienes están acostumbrados a recibir información de manera rápida y precisa, sin realizar mayores esfuerzos por obtenerla.

Necesidad de integración

El gobierno estudiantil en las universidades, muchas veces carece de canales oficiales mediante los cuales comunicar decisiones importantes, nuevos procedimientos internos e incluso la determinación de horarios especiales para determinadas fechas.

El tipo de información a incluir en este medio de comunicación va desde noticias de último minuto, entrevistas (videos) a autoridades universitarias, RSS de noticias externas en materia de educación, movimientos de personal académico, acontecimientos como cumpleaños, ingresos, jubilaciones y un extenso etcétera.

En este contexto, las pantallas digitales facilitan la inmediatez y permiten incluir todo tipo de contenido (texto, imagen y video) lo que amplía el abanico de posibilidades para exhibir diversidad de contenido.

El beneficio directo para la institución de educación es una mejor integración de la comunidad con los temas relevantes que ocurren al interior. De esta manera también se logra potenciar el sentido de pertenencia entre los estudiantes y fomentar una cultura organizacional que los identifique con la universidad, o centro de estudio.

Vixonic, además de proveer el soporte y los equipos para implementar un plan comunicacional en pantallas digitales, entrega asesoría completa en el diseño de la estrategia y ésta se adapta a las necesidades y requerimientos específicos de cada organización.

Te invitamos a conocer la nueva forma de comunicar, de manera sencilla y dinámica dejando de lado otros medios tradicionales de bajo impacto en el público objetivo.

Recommended Posts