Pantallas informativas como estrategia comunicacional para empresas

Pantalla para comunicaciónCuando hablamos de la comunicación en las empresas, es clave hacer énfasis en la inmediatez y facilidad con la cual se difunden las informaciones y contenidos. Un atraso leve puede significar que una persona no se enterara de algo importante y por consiguiente, su desempeño empeore o tenga inconvenientes de carácter personal.

Es necesario que se vayan adoptando nuevas formas de comunicación, canales mucho más eficaces tanto para los propios trabajadores, como para los clientes que vienen desde afuera y deben encontrarse con una imagen que prometa.

Es allí donde entran en juego las pantallas digitales, que representan un tremendo salto de calidad frente a los métodos tradicionales, ya que no sólo se trata de una mejora tecnológica con respecto a un aparato como el televisor, sino que además pueden integrar toda una plataforma con múltiples módulos y opciones disponibles para la empresa.

Entonces, contar con un soporte tecnológico generará una mejor comunicación empresarial, ayudando a promover una cultura sólida, identidad corporativa, adecuadas relaciones entre trabajadores y con clientes, comprensión y conocimiento sobre las nuevas tecnologías, y una buena gestión en casos de crisis.

De hecho, el contar con una pantalla en algún lugar de la empresa puede ayudar a motivar el grupo humano; basta con pensar en efemérides tales como el Mundial de fútbol, ocasión en la cual las empresas suelen instalar pantallas para ver los partidos, constituyéndose así un punto de encuentro para los trabajadores.

Es posible entonces, si hay informaciones importantes a comunicar, que la gente se reúna en un lugar concreto y aprovechen la instancia para compartir experiencias y datos sobre el trabajo, o bien se relacionen de manera más amistosa con aquellos que por tiempo o distancia, no están siempre disponibles.

Vixonic potencia tu comunicación con pantallas

Pantalla para comunicarYa que se hace necesario contar con una plataforma tecnológica para una mejor estrategia de comunicación en las empresas, Vixonic trae una excelente solución para ese fin: pantallas de comunicación digital.

La gracia de esta solución es que las pantallas no se remiten únicamente a entregar informaciones poco atractivas, sino que estas se moldean para que sean realmente impactantes, o al menos lo suficiente para los trabajadores se sientan atraídos por ellas.

Por ejemplo, si el objetivo es comunicar oportunamente los desempeños por área y de esta manera, adelantarse y planificar mejor el trabajo que se hará durante el mes siguiente, es posible hacerlo, basta con obtener los datos y procesarlos para que se exhiban en forma de gráficos coloridos y fáciles de entender.

Otro ejemplo: si se quisiera promover algún evento en particular a modo de noticias, puede crearse un texto con una imagen llamativa y que invite a los trabajadores a que asistan al evento, esto con el fin de potenciar el compañerismo y la integración a la empresa por parte de los más nuevos.

De esta manera, no solo se está enfrentando el reto de entender y adaptarse al mundo digital y sus formas de comunicar, sino que también se encuentra la solución para construir mejores relaciones en la empresa y acercarse de mejor manera a los clientes.

Con Vixonic y sus formatos de pantallas y contenidos digitales, se logra generar un canal mucho más amigable y potente para dar paso a un mejor flujo y entendimiento de las comunicaciones al interior de las empresas.

Recommended Posts