Pantallas Digitales como la nueva apuesta a la comunicación interna

pantallas_digitales

En la latente competencia que existe en el mercado, las empresas han debido poner atención a cómo mejorar la gestión al interior de ellas. No sólo capacitando a todo su personal, sino que también perfeccionando los canales de comunicación que a su vez, permitan una entrega de la información de manera más rápida y accesible para todos.

Así, han surgido nuevas herramientas comunicativas que han generado un gran interés por parte de las grandes organizaciones, que también se han debido adaptar a las nuevas tecnologías, en las cuales se ha trabajado la manera de crear plataformas para cada trabajador pueda tener acceso a la información que la empresa debe comunicar a cada uno, con finalidades claras.

Campo de los Recursos Humanos

pantallas_digitalesDigital Signage, nace como la plataforma que permitirá incrementar favorablemente la comunicación corporativa que pueda tener cualquier organización. La manera de hacerlo, es por medio de pantallas digitales, en las cuales se entregan los contenidos de forma dinámica y segmentada según el tipo de público al cual debe llegar la información.

De esta manera, la nueva plataforma se ha vuelto en un medio de comunicación al cual están apostando las grandes empresas para comunicación interna en cada una de ellas. Lo importante, por una parte, es definir de manera correcta el contenido, los motivos por los que se quiere transmitir esa información y quién deberá recibirla.

Esta tarea, forma parte de la misma compañía y de su departamento estratégico como el de Recursos Humanos, donde este último cumple un papel fundamental a la hora de conocer las necesidades y requerimientos que tienen los empleados como las nuevas ideas que puedan aportar para mejorar las gestiones al interior.

Tecnología para las pequeñas empresas

El principal objetivo de implementar estas pantallas digitales en las empresas, es poder llegar a las pequeñas que en su mayoría poseen problemas de comunicación al interior de ellas, pero que no cuentan con los recursos para contratar una asesoría externa que los ayude. Por lo cual, Digital Signage y Vixonic, tienen como objetivo adaptarse a esas necesidades para que también puedan disfrutar y formar parte de esta tecnología.

Porque el principal objetivo de cualquier organización, sin importar su tamaño, es poder mejorar en el interior y que eso se refleje en su trabajo externo. Por lo mismo, contar con empleados comprometidos es una de las claves y para lograrlo, la comunicación debe ser fehaciente, efectiva, informativa y su vez publicitaria, es decir, alineada con los objetivos de la empresa.

Recommended Posts