¿En qué consiste el Screensaver Corporativo?

screensaverEl sistema Screensaver de Vixonic permite personalizar los protectores de pantalla de cada computador de los miembros de tu empresa que estén conectados a Internet. Esta moderna herramienta permite aprovechar la inactividad de los computadores como una plataforma de comunicación. Muchas veces los trabajadores están en sus escritorios, pero revisando documentos impresos o rellenando datos en planillas manuales sin usar sus computadores.

Este sistema permite mostrar información en las pantallas mientras no son utilizadas, con el fin de que todos puedan verla en detalle. A continuación te contamos más sobre esta herramienta que ha demostrado tener un impacto positivo en los trabajadores.

¿Cómo funciona?

Para que esta herramienta funcione es necesario la instalación de un sistema que permita conectar todos los computadores de la empresa a un servidor de contenidos. Esto se conoce como la gestión centralizada y requiere de conexión a Internet para funcionar.

Plataforma de comunicación

Es importante señalar que los contenidos que verán los trabajadores en sus pantallas pueden tener gráficas y diseños personalizados. Además, en caso de que sea necesario modificar una información, se puede hacer de manera rápida y con una interfaz fácil de utilizar.

Esta herramienta además permite que las empresas ahorren costos en papelería para sus diarios murales de corcho convencionales. Lo ideal es complementar el Screensaver Corporativo con sistemas de comunicación similares como el Diario Mural Digital de Vixonic, ya que la administración de ambas plataformas se realiza una sola vez, ya que cada una es capaz de replicar la información de la otra.

Beneficios de una buena comunicación

Cuando existe una buena comunicación en la empresa los trabajadores tienen un mejor rendimiento. Esto porque les ayuda a tener un sentido de pertenencia con la empresa y estar al tanto de la noticias sobre el desempeño y crecimiento de la compañía. Asimismo, ayuda a fortalecer los lazos entre compañeros, ya que todos estarán al tanto de cumpleaños, nacimientos, premiaciones, logros, etc.

Actualmente los profesionales pasan gran parte del día en sus trabajos, por lo tanto es sumamente acertado y estratégico implementar herramientas de comunicación digital como el Screensaver Corporativo.

Innovación

En conclusión, los canales de comunicación interna han cambiado y las empresas deben adaptarse a esta nueva dinámica. La Intranet y los diarios murales convencionales han demostrado que no tienen ningún impacto en los trabajadores. La información que transmitimos a los emisores no solo debe estar redactada de forma interesante sino que también debe ser transmitida de manera adecuada. El Screensaver de Vixonic cumple con esta función de manera completa y asertiva.

Recommended Posts

Leave a Comment