Empresas chilenas muestran cada vez más interés por los diarios murales digitales

Cada empresa, por muy pequeña o grande que sea, posee su propia cultura organizacional. Sin embargo, algo transversal en el ambiente corporativo es que los trabajadores se interesen por conocer información de la empresa en la que trabajan y para la organización es necesario diseñar un plan de comunicaciones internas eficiente, que le permita llegar a todos sus colaboradores.

En Chile, en la última década se ha dado mayor importancia a la comunicación interna de las empresas. Para ello existe una mayor inversión enfocada en implementar nuevas estrategias, más efectivas y de mayor alcance, aunque sigue siendo algo más desarrollado en empresas grandes.

Por una cuestión lógica las grandes organizaciones, que se interesan por tener un trato fluido con sus trabajadores, se ven orillados a diseñar planes de comunicación. Mientras hace unos años eran las revistas corporativas y el mail los canales principales, hoy en día estas instituciones incorporan elementos de nuevas tecnologías para una comunicación interna más eficiente, instantánea y efectiva.

El Diario Mural Digital, desarrollado por Vixonic, es la alternativa tecnológica que se está ganando el mercado local. Se trata de un canal efectivo de comunicación que posee múltiples beneficios tanto para la empresa que desea comunicar, como para el público objetivo.

¿Por qué implementar el Diario Mural Digital?

El uso de pantallas digitales tiene un impacto positivo sobre las personas, ya que ven en ellas un indicio de actualización y modernización de las organizaciones. Además, se trata de una inversión que a corto plazo, permite obtener más y mejores beneficios frente a otras alternativas de comunicación.

En el caso del Diario Mural Digital, la herramienta permite una gestión remota de los contenidos, es decir que se puede administrar desde cualquier parte, con acceso a Internet. De esta manera, por ejemplo, desde la casa matriz se podría controlar el contenido de cada pantalla, en cualquier sucursal, sin importar la ubicación geográfica. Además permite la actualización de contenidos ya publicado generando cambios al instante.

Para instalar un Diario Mural Digital, Vixonic ofrece un servicio integral que implica el diseño de la estrategia comunicacional, según las necesidades propias de la empresa, la instalación de los equipos, la creación de contenidos y distribución de los mensajes.

Además, para mantener la inversión, Vixonic garantiza el servicio de soporte y operación constante de las instalaciones con el fin de evitar que la continuidad operativa de los proyectos pueda verse afectada.

Recommended Posts