El poder de persuasión de un Menú Board

KPILos estudios de marketing han demostrado que la decisión de compra de los clientes está considerablemente influenciada por los estímulos que recibe cuando se encuentra en el punto de venta, los que van desde la amabilidad del vendedor hasta el precio del producto.

No obstante hay un indicador que es vital para que los clientes elijan un producto, y es la redundancia sobre el artículo. En Marketing Digital esto se conoce como Remarketing y consiste en insistir de modo explícito a través de las páginas que vaya abriendo el prospecto. Las pantallas con contenido sobre los Menú Board en los puntos de venta es un factor que también cumple la misma función y es crucial para ganar clientes.

Facilita la imaginación

El Menú Board consiste en mostrar la categoría de productos a través de pantallas digitales en los puntos de venta. Esta imagen es una herramienta que permite que quienes entran hasta una sucursal de la empresa puedan imaginarse de mejor manera el producto ya sea una hamburguesa o un perfume.

La diferenciación está en que cuando vemos la hamburguesa en el Menú Board acompañada de unas papas fritas y una bebida resulta mucho más atractiva que simplemente imaginársela. Si a esto le agregamos dinamismo y elementos visuales atractivos, el resultado es una compra segura.

Más economía

Además del factor psicológico, un Menú Board permite que la empresa pueda economizar en costos de impresión e instalación. Esto, porque con un Menú Board no necesitamos perder tiempo cambiando manualmente los afiches con las nuevas promociones y productos de nuestra sucursal.

Con el Menú Board de Vixonic simplemente tenemos que entrar a una interfaz sencilla de usar y editar lo que queramos. La nueva información se subirá automáticamente, en tiempo real y sin mayor complicaciones. Esto también permite inmediatez y agilidad para ofrecer siempre la opción más conveniente para nuestros clientes.

Ubicación

Finalmente, es importante que la ubicación de la pantallas con los Menú Board sea estratégica. Cada vez que un cliente entre hasta nuestra sucursal podrá ver los productos que ofrecemos a través de las pantallas, por lo tanto debemos escoger una ubicación que esté en altura y que idealmente esté al alcance de la vista de la mayor cantidad de público. Además, debemos evitar que la letra se vea muy chica y que los clientes tengan que hacer esfuerzos para ver los contenidos.

Recommended Posts

Leave a Comment