El aporte de las pantallas digitales a la estrategia de Comunicaciones Internas

Productos-ComunicacionInterna

El trabajo en equipo es uno de los factores primordiales al interior de toda organización, y es de manera ordenada e informada que los trabajadores pueden comprometerse con su lugar de trabajo, desarrollar el sentido de pertenencia y ser un real aporte en el cumplimiento de metas a corto, mediano y largo plazo.

He allí la importancia de saber llevar una estrategia de comunicaciones internas efectiva y acorde a la necesidades de la organización. Las pantallas digitales, hoy en día, son un aporte importante en esta tarea. Con ellas se logra llevar el mensaje de forma clara, directa y oportuna a los interesados y de paso se genera un ahorro importante en papelería y tiempo.

La principal motivación de una estrategia de comunicaciones internas consiste en que los trabajadores, desde el gerente hasta la última persona en la línea de producción, estén al tanto de las decisiones y acontecimientos que atañen a la empresa.

Las pantallas digitales son la nueva forma de comunicar; este tipo de estructuras han dejado en el pasado a las antiguas pizarras de corcho, con alfileres y papeles pegados. Ahora hablamos de pantallas LED o LCD ubicadas en puntos estratégicos de tus instalaciones, que entregan información en tiempo real y en forma dinámica a los trabajadores.

Ventaja en la publicación de contenidos

comunicacion_internaEl aporte de las pantallas Vixonic a tu estrategia de comunicaciones va más allá de proyectar una imagen tecnologizada de la organización. A diferencia de los canales antiguos de comunicación interna, éstas se pueden editar en forma remota, desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Del mismo modo se controla el contenido a publicar en cada pantalla que tengas distribuida en tu empresa. Se puede controlar el contenido por zona geográfica, horario, público, etc. De esta forma, si en la compañía se trabaja por sistema de turnos, puedes programar la información para que se repita por un periodo predeterminado a ciertas horas del día.

Lo que deseas informar depende de ti y tu estrategia comunicacional, sin embargo, entre las múltiples temáticas que puedes difundir mediante pantallas digitales se encuentran: cumpleaños, ascensos, horarios en fechas especiales, beneficios, nuevas incorporaciones, nacimientos de los hijos de trabajadores, premios especiales, ventas, niveles de producción, etc.

La publicación dinámica de información relevante facilita la comprensión por parte de los trabajadores y ayuda a que no se sientan excluidos ya que no necesitan de una conexión a la red para saber lo que ocurre con la empresa para la cual trabajan.

Recommended Posts

Leave a Comment