DMD, comunicación transversal al interior de tu empresa

Proyecto Vixonic

Proyecto Vixonic

En el diseño de la estrategia comunicacional al interior de una empresa, existen aspectos fundamentales a considerar y entre ellos está que el mensaje llegue a todas las personas, según corresponda. Es verdad que hay noticias que sólo le competen a la plana ejecutiva, sin embargo, información de Recursos Humanos por ejemplo, debe llegar a cada trabajador.

Bajo esta lógica es evidente que los canales de comunicación deben ser transversales en diversos aspectos, desde el formato hasta la ubicación y forma en que se presenta la información. El Diario Mural Digital es la mejor opción en lo que respecta al concepto de transversalidad, ya que contiene gran cantidad de información relevante, presentada de manera atractiva y disponible para todos

Para el departamento de Recursos Humanos de tu empresa, el Diario Mural Digital es una herramienta de comunicación efectiva, que ayuda a hacer más eficiente la entrega de información relevante a los trabajadores.

Contenido misceláneo, un aporte a estrechar lazos

Muchas veces es complicado para la plana ejecutiva, lograr que sus colaboradores, principalmente operarios del área de producción y manufactura, se sientan identificados con la empresa.

Trabajar en ello es tarea sencilla cuando se cuenta con una estrategia de comunicación interna, de hecho la inclusión de los colaboradores es uno de los objetivos principales de este departamento. Por eso, la clave para hacerlos partícipe de las decisiones importantes está en mantenerlos informados y para lograr esto sin reuniones extensas, existe el Diario Mural Digital.

Para hacer más llamativa la comunicación, las noticias relevantes se pueden complementar con información miscelánea que sea interesante para los trabajadores. Por ejemplo: galerías fotográficas de celebraciones y eventos, beneficios suscritos por la empresa, resultados deportivos, concursos internos, información nutricional, , en fin.

Otro contenido llamativo son, las nuevas incorporaciones a la empresa, los premios por desempeño cumpleaños, ascensos y otros. Con este tipo de información es posible estrechar lazos con los trabajadores y se desarrolla el sentido de pertenencia que, a la larga, se traduce en más compromiso y mejoras en la productividad.

Vixonic te asesora en la implementación de una Plataforma de Comunicación Digital, incluyendo los equipos, su instalación, la administración de contenidos y el soporte necesario para generar nuevas propuestas. ¡Cotiza tus pantallas ahora! Y empieza a comunicar de manera inteligente.

Recommended Posts