Diario Mural Digital, la plataforma perfecta para la comunicación interna

Proyecto In Motion

Proyecto In Motion

Ya no es novedad que se prefieran los formatos digitales al viejo papel. Ocurre con los diarios que han pasado a versiones web, a libros que hoy se encuentran en formato de e-Books y los correos que han dejado atrás al cartero para dar paso a servicios online.

En ese sentido, es importante replantearse la manera en que las empresas comunican sus asuntos cotidianos, así como los urgentes. Por lo general, el uso del intranet es el más utilizado, pero este tipo de plataformas requiere de tiempo, un computador y lo más importante: la intención del usuario de informarse. Lamentablemente factores no se encuentran usualmente presentes en todas las organizaciones.

Por otro lado, las revistas internas consumen, una vez más, el recurso papel, lo cual no resulta conveniente cuando de ahorrar se trata, cuando está la responsabilidad social empresarial e imagen de empresa sostenible en juego y las necesidades de informar rápidamente se hace cada vez más preponderante.

Por último, el envío de mailings también resulta invasivo, muchas de estos mensajes pueden no interesar al personal y el correo usualmente termina en la papelera. Lamentablemente, de la misma forma, termina información de carácter muy importante.

¿Cómo dar solución entonces a la gestión de las comunicaciones internas? Esta interrogante no puede quedar en el aire, al fin y al cabo una empresa que no comunica hacia dentro, es una empresa que se pierde en sus propios pensamientos y termina entorpeciendo los procesos, así como el resultado final que se verá hacia el exterior.

Por esto es que la solución más efectiva, renovar el viejo diario mural y darle un upgrade: es hora de empezar entonces, con el Diario Mural Digital de Vixonic.

La solución todo-en-uno del Diario Mural Digital de Vixonic

Las posibilidades que entrega el formato de Diario Mural Digital de Vixonic son::

  • Gestión 100% online.
  • Contenidos dinámicos en texto e imagen.
  • Módulos diversos a preferencia del cliente.
  • Integración con software y sistemas.
  • Gestión de contenidos por sucursales.

En efecto, esta plataforma permite que los usuarios puedan efectuar una gestión remota de sus contenidos para que estos se desplieguen en pantallas LED o LCD instaladas en lugares estratégicos de la empresa.

De esta manera, se hace mucho más fácil para los colaboradores enterarse de las últimas novedades en la empresa. Basta con caminar por un pasillo y poner atención a las pantallas y sus noticias; los mensajes se van actualizando a medida que la empresa lo requiera y en el caso de contar con varias sucursales, los contenidos pueden segmentarse para que cada oficina presente uno distinto.

Ya no hay que escribir en papeles ni buscar espacio en el panel de corcho para pegar informaciones, basta con programarlas en un sistema online para que estas vayan apareciendo en las pantallas al momento que la empresa lo necesite.

Y por si fuera poco, este mismo recurso puede aprovecharse para otros usos, como son el desplegar productos atractivos en salas de venta, informar sobre cumpleaños y otras efemérides, mostrar indicadores de desempeño y productividad para medir el rendimiento de la empresa, etc.

Sin lugar a dudas, la comunicación se hace mucho más fluida. La alternativa de Diario Mural Digital de Vixonic es la solución todo-en-uno que las empresas con un alto flujo de comunicación interna necesitan. Adiós a los formatos tradicionales y las pérdidas de tiempo, lo que hoy está marcando la pauta es la información digital.

Recommended Posts