Compromiso con la entrega de información a los trabajadores

diario_muralEl Diario Mural Electrónico es una excelente manera de mostrar a nuestros trabajadores y clientes la esencia nuestra empresa. La tecnología, desde tiempos pasado, ha sido una herramienta indispensable y de ayuda para la humanidad. Por lo tanto, prescindir de ella es una enorme desventaja para enfrentar la competencia. A continuación te contamos por qué deberías implementar Diario Mural Electrónico en tu empresa.

En cada empresa siempre habrá hitos, noticias, anuncios e información sobre los beneficios que es importante que los trabajadores sepan. Es común que en muchas empresas los miembros nunca se llegan a enterar de los beneficios o alianzas con marcas porque nunca nadie se los dijo.  Actualmente, muchas compañías firman alianzas con cajas de compensación y otras entidades con el fin de fidelizar a sus empleado. Pero la debilidad está en cómo comunicar para que sea realmente atrayente.

Cultivar la calidad del mensaje

La experiencia ha demostrado que los diarios murales convencionales generan un impacto muy bajo en los trabajadores y terminan siendo un mero adorno de las oficinas. Mantenerlos actualizados requiere de trabajo y normalmente siempre hay información de noticias que ya están obsoletas. Además el hecho de cambiar constantemente los contenidos genera un daño medio ambiental por el excesivo uso de papel.

Administración simple

No obstante, esta situación es fácil de corregir gracias al Diario Mural Electrónico de Vixonic. Estas pantallas digitales LCD o LED permiten que la persona que administre el contenido pueda hacerlo de manera sencilla y a través de una interfaz intuitiva.  Asimismo, los expertos en comunicación a nivel mundial coinciden en señalar que como emisores debemos complementar los mensajes con un diseño apropiado. La lógica visual cuando leemos un contenido tiene un recorrido que como individuos hacemos inconscientemente. Es decir, la distribución de la información en un Diario Mural Electrónico permite que la lectura sea más amigable y comprensiva. Muchas veces nos hemos topado con diarios murales en oficinas que sólo llenan de información sin filtro. Es muy difícil que alguien se de el trabajo de leer textos muy largos, con letra pequeña y contrastes difíciles de distinguir.

En conclusión, el desafío de las empresas está en transmitir la información a sus trabajadores de una manera distinta a la convencional. Las Pantallas Digitales de Vixonic son la mejor alternativa para asegurarnos de que el contenido llegue a cada trabajador de la mejor manera.

 

Recommended Posts

Leave a Comment