Atributos de un diario mural digital

Comunicar a los trabajadores al interior de la empresa es una tarea que muchas veces puede resultar complicada. Un conocido método es a través de un diario mural de corcho en el cual se van pegando los recortes y documentos que la empresa considere importante. Pero la efectividad de este método es muy baja y tiene muy poca llegada a los trabajadores. Es por esto que Vixonic cuenta con un moderno sistema de Diario Mural Digital más llamativo, eficiente y útil al implementarse a través de pantallas LCD o LED. A continuación te contamos cuáles son los beneficios de la incorporación de un Diario Mural Digital en tu empresa.

Mayor atención

Con la implementación de un Diario Mural Digital tenemos más probabilidades de que nuestros trabajadores vean nuestro mensaje, ya que los elementos gráficos que están presentes en las pantallas son más atractivos. Es decir, si vamos por los pasillos de la oficina, es mucho más interesante observar un letrero con colores e imágenes grandes que uno que tiene letra pequeña y es estático.

Además esto permitirá que quienes ven los mensajes a través de un Diario Mural Digital queden con un mayor recuerdo del contenido que vieron. Por lo tanto la efectividad del mensaje será mayor y los trabajadores estarán más informados de la contingencia de la empresa.

Más ecológicos

Las noticias e información dentro de la empresa está cambiando constantemente, lo que significa que si utilizamos un diario mural de corcho convencional tendremos que imprimir hojas todos los días. Este método genera que aumentemos la demanda de papel y por lo tanto aumentamos el daño medioambiental al planeta. En cambio, con el Diario Mural Digital de Vixonic el impacto ecológico es mínimo.

Fácil de utilizar

El Diario Mural Digital es sencillo de utilizar, con una interfaz intuitiva para cargar contenidos, sin la necesidad de conocimientos técnicos sobre informática. Subir imágenes y gráficas a este diario mural es un proceso rápido e incluso entretenido. Las imágenes se van cargando automáticamente, por lo tanto podemos ir confirmando en tiempo real que la información esté arriba lista para que nuestros trabajadores la vean. En el caso que sea necesario, Vixonic cuenta con los servicios para poder realizar dichas tareas por el cliente, evitando utilizar tiempo en el diseño,  publicación de contenidos, y permitiendo enfocar ese tiempo en la estrategia de las campañas.

Más actualizadas

Finalmente, es importante destacar que el Diario Mural Digital nos permite tener contenido actualizado automáticamente. Es común ver que los diarios murales convencionales tienen información que ya no es útil para los empleados y que sigue durante meses sin ser cambiada. Esto se origina porque el proceso de cambio de información es más lento cuando no con las herramientas automatizadas y administrables para generar contenido como en el Diario Mural Digital de Vixonic.

Recommended Posts

Leave a Comment